viernes, 18 de marzo de 2011

La planificación

Planificación Diaria
        
  Escuela: Eugenio Deschamps
  Maestra Anfitriona: Nancy Guzmán
  Maestra: Arisleyda Jumelles
  Curso: 3B
  Asignatura: Lengua Española
  Tema: La descripción
  Tiempo: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
        
                  
Indicadores de logro:

Describe tu entorno y logra expresar con tus palabras la importancia que tiene para ti preservarlo.
                           
Comencemos:

Veo, veo, es la dinámica que inicia la clase. El maestro pregunta ¿De qué trataba la dinámica? Con la finalidad de que los alumnos descubran de que trata la clase del dia para luego darles las definiciones de la misma.   

A trabajar:

Se forman equipos, luego se les pide a los equipos que visiten lugares diferentes de la escuela. A cada grupo se le entrega un papel con el nombre del lugar que le tocó.

Van a observar y a escribir como es ese lugar. Después los alumnos les presentan a sus compañeros lo que describieron utilizando la dinámica ¨dígalo como pueda¨ que consiste en presentar las imágenes  al curso sin decir de qué lugar es para que los demás tengan que adivinar. Deben decir la ubicación y para que lo utilizan.



Para terminar:

Se realiza la dinámica de inicio y los niños escriben  qué es describir y su importancia. Luego se pregunta:

¿Qué aprendimos hoy?
¿Que debemos hacer para preservar nuestro ambiente?
¿Cómo se sintieron en la clase?
¿Qué les pareció?

Evaluación:

Se toma en cuenta la escritura, el trabajo en equipo, la participación y la disciplina.

Recursos:

- Rótulos
- Entorno de la escuela
- Cuaderno
- Lápiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario